TERAPIA DE QUELACIÓN TERAPÉUTICA DE LIMPIEZA ARTERIAL.


Es un procedimiento médico que consiste en aplicar a través de una infusión endovenosa (suero) UN AMINOÁCIDO sintético llamado EDTA ( Acido Etileno Diamino Tetracético ) dentro del torrente sanguíneo con el fin de (Quelar) atrapar metales pesados como plomo, aluminio, cobre, cadmio, arsénico entre otros, extrayendolos a través de los riñones junto con el exceso de calcio.
Además se utiliza una serie de vitaminas y minerales que debido a sus efectos antioxidantes contribuyen a potenciar el efecto benéfico del EDTA al evitar el daño producido por los radicales
libres de oxigeno.

La terapia de quelación para la eliminación de metales pesados se ha usado desde 1940 cuando fue introducida específicamente para el tratamiento de la intoxicación por plomo.

Esta técnica medica esta obteniendo también magníficos resultados en los problemas relacionados con el sistema circulatorio tales como prevención de ataques al corazón, angina de pecho, embolias cerebrales y enfermedades vasculares.

El paciente puede recibir cómodamente la terapia de quelación

 

¿CUÁL ES EL PAPEL DE LA TERAPIA DE QUELACIÓN EN UNA CLÍNICA DEL DOLOR?


Muchos de los problemas de dolor crónico son originados por una mala circulación, es decir un deficiente aporte de oxigeno a los tejidos lo que a su vez ocasiona que se acumulen substancias toxicas que van a perpetuar el daño para los tejidos y por lo tanto el dolor crónico.

Los órganos del cuerpo por consiguiente empiezan a dar señales que indican degeneración. Cuando aplicamos terapia de Quelación, él flujo sanguíneo se restablece paulatinamente a estos tejidos, aportando oxigeno y nutrientes a las células, logrando que los pacientes empiecen a referir alivio de sus dolores crónicos, tales como:

-Dolor por insuficiencia. Arterial (mala circulación).
-Dolor por ulceras en las piernas que no cicatrizan por falta de oxigeno.
-Dolor por neuropatía diabética.
-Dolor por pobre circulación al corazón
(angina de pecho).
-Dolor por artritis.
-Dolores musculares crónicos.
-Dolor por neuritis (inflamación del nervio).
-Dolores crónicos en general.
-Arterioesclerosis (endurecimiento de las arterias)
-Alta de presión sanguínea.
-Diabetes Gangrena.
-Embolia Arterial.
-Venas Varicosas Ulceras.
-Decenso en el apetito sexual.
-Dolor frialdad debilidad entumecimiento
de las extremidades.
-Depresión y alteración del Sueño.
-Perdida de la memoria.
-Depresión y aliteración del Sueño.
-Perdida de la memoria.

 

Los efectos de la terapia quelante son los siguientes:

· Disminuye las placas ateromatosas al quitar el calcio, colesterol y metales tóxicos de los vasos sanguíneos.
· Mejora la circulación sanguínea y reduce la presión arterial.
· Reduce el calcio disminuyendo el endurecimiento y rigidez de los vasos y tejidos.
· Actúa como anticoagulante, evitando la formación de coágulos y trombos en los vasos sanguíneos.
· Sirve como antioxidante.
· Introduce Magnesio a la célula para reemplazar al calcio que se elimina originando una célula más sana.
· Reduce la calcificación de las válvulas cardiacas.
· Evita la angina de pecho.
· Previene y evita la formación de ulceras cutáneas y gangrena.
· Mejora arritmias cardíacas.
· Disminuye los niveles de colesterol sanguíneo.
· Mejora la función intelectual, memoria y concentración.
· Disminuye la incidencia de cáncer.
· Desacelera el proceso de envejecimiento.
· Produce una sensación de bienestar general, con un aumento de energía y vitalidad.
· Mejora el sistema inmunológico.
· Mejora la función renal.
· Mejora la potencia sexual y la libido.
· Disminuye la inflamación de las arterias, disminuyendo el envejecimientos de las mismas.

 

CONTRAINDICACIONES:

Es un tratamiento médico que no tiene ningún tipo de contraindicación salvo la insuficiencia renal total; es muy seguro y eficaz obteniéndose una respuesta terapéutica muy satisfactoria.

A pesar de que esta terapia lleva años realizándose en EE.UU. y Europa, la quelación intravenosa es considerada por los profesionales de la salud como el único medio global en el tratamiento de la arteriosclerosis; Cada vez se utiliza más en nuestro país, debido a que las personas que la han utilizado se sienten muy bien y la recomiendan a otras personas.

 

¿EXISTEN EFECTOS SECUNDARIOS CON LA TERAPIA DE QUELACIÓN?

En los primeros años cuando se inicio la terapia de quelación se reportaron casos aislados de daño al riñón, en esa época se utilizaban dosis muy altas de EDTA y se administraba muy rápido.

Actualmente se utilizan dosis mucho mas bajas y con una velocidad de flujo más lenta. Con este cambio no solamente es muy raro producir daño a los riñones, sino al contrario se ha visto que mejora la función renal, al disminuir los niveles de plomo, de acuerdo aun estudio muy completo publicado en la prestigiada revista “the New England Journal of Medicine”, en enero 23 del 2003, por donde se vio que muchos pacientes con insuficiencia renal, establecida, se retrasaba hasta 3 años el uso de la hemodiálisis, lo cual significa evitar sufrimiento para el paciente y su núcleo familiar así como un gran ahorro económico.

Pueden presentarse otros efectos secundarios menores raramente, como alergia a algunos de los ingredientes del suero, inflamación de una vena, baja de azúcar en la sangre, mareos entre otros, los cuales se pueden evitar tomando las medida pertinentes y son fácilmente tratables cuando ser presentan.

 

Hoy en día, tenemos en nuestros cuerpos entre 400 y 700 veces más cantidad de metales pesados, que la generación que vivió hace 100 años.


La contaminacion ambiental de metales pesados como plomo, aluminio, cobre, cadmio, arsénico le producen esquemas de dolor.


En nuestro organismo estos metales se acumulan en la grasa y los huesos y no pueden eliminarse por lo que su efecto es permanente y acumulativo. Son altamente reactivos y roban electrones a diferentes estructuras celulares generando radicales libres de forma continua, que a su vez, dañan otras moléculas o estructuras para restituir los suyos propios. Este proceso entra entonces en un círculo vicioso produciendo daños en toda sustancia o estructura celular.

Toda enfermedad crónica tiene relación con este fenómeno, especialmente las que constituyen las causas de muerte más frecuentes como son los infartos de corazón, los derrames cerebrales, el cáncer y los problemas reumáticos.

Debido al daño oxidativo sobre el endotelio vascular y otros tejidos del cuerpo, el DNA de las células ha sido severamente dañado por la acumulación de estos tóxicos. Es por eso que la terapia de quelación se convierte en una intervención médica que puede alargar la vida de las personas al mismo tiempo que mejora su calidad, promoviendo una mejor salud en general.


 

METALES PESADOS

Debido a las características de la pintura para mantener las naves y equipos militares, los marinos a cargo de esta acción, padecen de altos niveles de plomo.

Para la fortuna un accidente científico, permitió que aquellos hombres y mujeres que tiene contacto con substancias contaminantes tuvieran a su alcance un nuevo descubrimiento que dio remedio para eliminar las fatales toxinas que se penetran en la sangre afectando a órganos y cerebro.

Pero no solo esta terapia de bajo costo salvó la vida de los marinos, sino que milagrosamente permitió que se arrojaran y eliminaran las peligrosas placas de toxinas impregnadas en sus arterias.

Dentro del descubrimiento los increíbles nutrientes ayudaron a empujar para eliminar la placa formada, permitiendo restaurar la circulación saludable… e incluso ¡ha logrado ayudar a personas que no son candidatas a cirugía del corazón!

 

Terapia de Quelación de metales pesados


Hasta hace poco, los colores de cera contenían altos niveles de plomo. Una de las formas fáciles de exponerse al peligro del cadmio es fumar.

La exposición al plomo, cadmio, arsénico y aluminio, entre otros, puede provocar envenenamiento y problemas graves de salud.

Existen registros de toxicidad por metales pesados a lo largo de la historia. Algunos historiadores sostienen que el imperio romano se derrumbó debido a conflictos internos, así como guerras contra otras naciones; sin embargo se cree que esos conflictos internos se debieron a problemas de inestabilidad mental entre los líderes romanos.

Los senadores romanos pudieron haber sufrido demencia como consecuencia de tomar vino y agua en recipientes hechos de plomo, su riqueza fue su fin, ya que otras naciones más pobres no se podían dar el lujo de usar estos recipientes metálicos.

Actualmente, más de 1500 años después, el plomo continúa siendo un problema de salud.

Por ejemplo, se hicieron estudios en 11,000 niños de China y se encontró que el 65% tenían niveles sanguíneos de plomo por arriba de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Por otro lado, el Banco Mundial ha identificado la intoxicación por plomo como la enfermedad ambiental número uno en niños de países industrializados.

En 1970 se llevó a cabo una campaña para erradicar el plomo cuando se descubrió que cerca del 90% de los niños de Estados Unidos tenían elevados niveles de plomo en la sangre.

Se llevaron a cabo campañas educativas para evitar la ingesta de pinturas a partir de plomo por los niños (juguetes, colores, paredes de las casas, muebles, etc.), para eliminar tuberías a partir de plomo para evitar la contaminación del agua y se iniciaron programas de detección temprana.

Gracias a estas medidas y a la eliminación de plomo de la gasolina, este problema disminuyó pero aún persiste.

El plomo es el metal tóxico más común que contamina nuestro cuerpo. Aunque no es el único, existen otros metales pesados como son el mercurio, aluminio y cadmio que son muy tóxicos.

Síntomas

Algunas de las manifestaciones más comunes de exposición crónica al plomo son: funcionamiento anormal del cerebro y los nervios, el plomo desplaza el calcio de los huesos, pudiéndose observar “líneas de plomo” en los rayos X, cuando el plomo desplaza gran cantidad de calcio, debilitando los huesos.

En los niños se presentan alteraciones mentales, problemas de concentración y de aprendizaje, convulsiones, dolor abdominal y letargo.

En adultos, los síntomas de exposición crónica al plomo son: dolores musculares, nauseas, dolor de cabeza, depresión, mareos, deficiencias del sistema inmunológico (infecciones frecuentes, alergias, cáncer), esclerosis múltiple (enfermedad caracterizada por dolores severos y pérdida gradual de la fuerza muscular), presión arterial alta y en casos más avanzados, insuficiencia renal.

Si usted tiene algunas de estas manifestaciones, es conveniente que le analicen su nivel de plomo y otros metales pesados en la sangre, incluyendo el cadmio.

Los peligros del cadmio

El cadmio es liberado en grandes cantidades al medio ambiente como un subproducto de la manufactura de hierro y acero y en la quema de carbón para usos industriales (hulla).

Si consume comida cultivada en áreas industrializadas puede estar expuesto al cadmio. El cadmio se deposita en los riñones y próstata y en concentraciones altas puede ocasionar insuficiencia renal aguda, endurecimiento de las arterias (aterosclerosis) y presión arterial alta.

Una de las formas más fáciles de exposición al cadmio es fumar, ya que cada cigarro contiene 1 mcg de cadmio aproximadamente, de este, un 30% se une a los pulmones y se absorbe, mientras el restante 70% se va a la atmósfera, pudiendo ser una fuente de contaminación para los fumadores pasivos. Los fumadores masculinos están más expuestos al cáncer de próstata que los no fumadores.

Los peligros del arsénico

El arsénico se encuentra en pequeñas cantidades en la tierra y en frutas y vegetales que han sido rociados por pesticidas.

El arsénico también se encuentra en maderas tratadas a presión, así que los carpinteros se exponen en forma constante.

El agua es otra fuente común de exposición al arsénico, y ya se han presentado varios reportes de pasos de agua con concentraciones elevadas de arsénico en nuestro estado de Sonora.

El agua contaminada con arsénico ha sido un problema para la gente de Bangla Desh, en donde cuando menos la mitad de la población se ha envenenado y muchos están muriendo lentamente.

Algunas de las manifestaciones de intoxicación por arsénico son: putrefacción de las uñas, manchas obscuras en la piel, sangrados en la piel (moretones), gangrena, cáncer de vejiga, riñón y pulmón, problemas circulatorios.

Tratamiento

Si usted descubre que tiene altas concentraciones de metales pesados en su cuerpo, ya sea plomo, cadmio o arsénico, la aplicación de intravenosa de EDTA (edetato) un aminoácido sintético débil, es la mejor manera de eliminarlos.

Los agentes quelantes se unen a los metales pesados, y los eliminan del cuerpo por medio de la orina y las evacuaciones intestinales.

En un estudio reciente de 3,800 niños y adultos elegidos al azar en los Estados Unidos, se demostró la presencia de 11 metales pesados (6 de estos se encuentran comúnmente después de exposición a insecticidas) y otros ingredientes tóxicos en su cuerpo.

Tomando en cuenta que en esta sociedad industrializada en que vivimos, prácticamente todos estamos expuestos a metales pesados y otras toxinas en menor o mayor grado, se recomienda utilizar ciertos nutrientes disponibles con propiedad quelantes, como la clorella, selenio (200 mcgrs), vitamina C (1 a 5 gr diarios) y ajo (1,000 mgrs) en forma de suplemento, así como ajo fresco en la comida en forma regular.

Si usted descubre que tiene niveles altos de metales pesados en su cuerpo, o simplemente quiere mejorar su salud practicando la medicina preventiva, incluya quelantes en su rutina diaria.

Cómo este descubrimiento accidental introdujo a los especialistas a tener la manera científica para limpiar las placas arteriales… y permitir mejorar el flujo sanguíneo y por consiguiente incrementa una mejor oxigenación en todos los rincones del cuerpo humano.

 

Quelación y sus Áreas de beneficio

  • Endurecimiento de las arterias
  • Las venas "varicosas disminuyen" mejorando el flujo sanguíneo cerebral.
  • Pacientes con angina de pecho
    (el dolor del pecho debido a obstrucción de arterias que irrigan el corazón).
  • El colesterol alto
  • Disminución de la memoria.
  • Edema retención de líquidos o piernas hinchadas.
  • La fatiga y agotamiento.
  • Disfunción sexual o impotencia.
  • Disminución de la visión.
  • Disminución de la audición.
  • Frialdad en manos y pies.
  • El insomnio.
  • Dolores inexplicables en músculos y articulaciones.

www.drcranton.com