TERAPIA DE QUELACIÓN

TERAPÉUTICA DE LIMPIEZA ARTERIAL.

Es un procedimiento médico que consiste en aplicar a través de una infusión endovenosa (suero) UN AMINOÁCIDO sintético llamado EDTA ( Acido Etileno Diamino Tetracético ) dentro del torrente sanguíneo con el fin de (Quelar) atrapar metales pesados como plomo, aluminio, cobre, cadmio, arsénico entre otros, extrayendolos a través de los riñones junto con el exceso de calcio.
Además se utiliza una serie de vitaminas y minerales que debido a sus efectos antioxidantes contribuyen a potenciar el efecto benéfico del EDTA al evitar el daño producido por los radicales
libres de oxigeno.

La terapia de quelación para la eliminación de metales pesados se ha usado desde 1940 cuando fue introducida específicamente para el tratamiento de la intoxicación por plomo.

Esta técnica medica esta obteniendo también magníficos resultados en los problemas relacionados con el sistema circulatorio tales como prevención de ataques al corazón, angina de pecho, embolias cerebrales y enfermedades vasculares.

El paciente puede recibir cómodamente la terapia de quelación

¿CUÁL ES EL PAPEL DE LA TERAPIA DE QUELACIÓN
EN UNA CLÍNICA DEL DOLOR?

Muchos de los problemas de dolor crónico son originados por una mala circulación, es decir un deficiente aporte de oxigeno a los tejidos lo que a su vez ocasiona que se acumulen substancias toxicas que van a perpetuar el daño para los tejidos y por lo tanto el dolor crónico.

Los órganos del cuerpo por consiguiente empiezan a dar señales que indican degeneración. Cuando aplicamos terapia de Quelación, él flujo sanguíneo se restablece paulatinamente a estos tejidos, aportando oxigeno y nutrientes a las células, logrando que los pacientes empiecen a referir alivio de sus dolores crónicos, tales como:

-Dolor por insuficiencia. Arterial (mala circulación).
-Dolor por ulceras en las piernas que no cicatrizan por falta de oxigeno.
-Dolor por neuropatía diabética.
-Dolor por pobre circulación al corazón
(angina de pecho).
-Dolor por artritis.
-Dolores musculares crónicos.
-Dolor por neuritis (inflamación del nervio).
-Dolores crónicos en general.
-Arterioesclerosis (endurecimiento de las arterias)
-Alta de presión sanguínea.
-Diabetes Gangrena.
-Embolia Arterial.
-Venas Varicosas Ulceras.
-Decenso en el apetito sexual.
-Dolor frialdad debilidad entumecimiento
de las extremidades.
-Depresión y alteración del Sueño.
-Perdida de la memoria.
-Depresión y aliteración del Sueño.
-Perdida de la memoria.

Los efectos de la terapia quelante son los siguientes:

· Disminuye las placas ateromatosas al quitar el calcio, colesterol y metales tóxicos de los vasos sanguíneos.
· Mejora la circulación sanguínea y reduce la presión arterial.
· Reduce el calcio disminuyendo el endurecimiento y rigidez de los vasos y tejidos.
· Actúa como anticoagulante, evitando la formación de coágulos y trombos en los vasos sanguíneos.
· Sirve como antioxidante.
· Introduce Magnesio a la célula para reemplazar al calcio que se elimina originando una célula más sana.
· Reduce la calcificación de las válvulas cardiacas.
· Evita la angina de pecho.
· Previene y evita la formación de ulceras cutáneas y gangrena.
· Mejora arritmias cardíacas.
· Disminuye los niveles de colesterol sanguíneo.
· Mejora la función intelectual, memoria y concentración.
· Disminuye la incidencia de cáncer.
· Desacelera el proceso de envejecimiento.
· Produce una sensación de bienestar general, con un aumento de energía y vitalidad.
· Mejora el sistema inmunológico.
· Mejora la función renal.
· Mejora la potencia sexual y la libido.
· Disminuye la inflamación de las arterias, disminuyendo el envejecimientos de las mismas.

CONTRAINDICACIONES:

Es un tratamiento médico que no tiene ningún tipo de contraindicación salvo la insuficiencia renal total; es muy seguro y eficaz obteniéndose una respuesta terapéutica muy satisfactoria.

A pesar de que esta terapia lleva años realizándose en EE.UU. y Europa, la quelación intravenosa es considerada por los profesionales de la salud como el único medio global en el tratamiento de la arteriosclerosis; Cada vez se utiliza más en nuestro país, debido a que las personas que la han utilizado se sienten muy bien y la recomiendan a otras personas.

¿EXISTEN EFECTOS SECUNDARIOS CON LA TERAPIA DE QUELACIÓN?

En los primeros años cuando se inicio la terapia de quelación se reportaron casos aislados de daño al riñón, en esa época se utilizaban dosis muy altas de EDTA y se administraba muy rápido.

Actualmente se utilizan dosis mucho mas bajas y con una velocidad de flujo más lenta. Con este cambio no solamente es muy raro producir daño a los riñones, sino al contrario se ha visto que mejora la función renal, al disminuir los niveles de plomo, de acuerdo aun estudio muy completo publicado en la prestigiada revista “the New England Journal of Medicine”, en enero 23 del 2003, por donde se vio que muchos pacientes con insuficiencia renal, establecida, se retrasaba hasta 3 años el uso de la hemodiálisis, lo cual significa evitar sufrimiento para el paciente y su núcleo familiar así como un gran ahorro económico.

Pueden presentarse otros efectos secundarios menores raramente, como alergia a algunos de los ingredientes del suero, inflamación de una vena, baja de azúcar en la sangre, mareos entre otros, los cuales se pueden evitar tomando las medida pertinentes y son fácilmente tratables cuando ser presentan.

Hoy en día, tenemos en nuestros cuerpos entre 400 y 700 veces más cantidad de metales pesados, que la generación que vivió hace 100 años.

La contaminacion ambiental de metales pesados como plomo, aluminio, cobre, cadmio, arsénico le producen esquemas de dolor.

En nuestro organismo estos metales se acumulan en la grasa y los huesos y no pueden eliminarse por lo que su efecto es permanente y acumulativo. Son altamente reactivos y roban electrones a diferentes estructuras celulares generando radicales libres de forma continua, que a su vez, dañan otras moléculas o estructuras para restituir los suyos propios. Este proceso entra entonces en un círculo vicioso produciendo daños en toda sustancia o estructura celular.

Toda enfermedad crónica tiene relación con este fenómeno, especialmente las que constituyen las causas de muerte más frecuentes como son los infartos de corazón, los derrames cerebrales, el cáncer y los problemas reumáticos.

Debido al daño oxidativo sobre el endotelio vascular y otros tejidos del cuerpo, el DNA de las células ha sido severamente dañado por la acumulación de estos tóxicos. Es por eso que la terapia de quelación se convierte en una intervención médica que puede alargar la vida de las personas al mismo tiempo que mejora su calidad, promoviendo una mejor salud en general.

Ver más información...