DeclaraciOn Internacional de Ozonoterapia

OZONOTERAPIA

¡El Ozono una molécula extraordinaria!
Es una molécula biológica formada por tres átomos de oxigeno “oxigeno triatómico”.

Formula del oxigeno (O2).
Formula del Ozono (O3).

Su nombre deriva del griego OZEIN
que significa “oler" y fue descubierto
en 1840 por el Químico Alemán
Christian Friedrich Schonbein
(1799 -1868).

Debido a que es un poderoso
agente oxidante y un efectivo
desinfectante, es usado en todo
el mundo para destruir gérmenes
en plantas potabilizadoras de agua.

¿ComÓ se produce el Ozono para uso mÉdico?

Se prepara a partir de oxigeno médico puro por medio de una descarga eléctrica silenciosa para utilizarlo como una mezcla de ozono /oxigeno a una concentración y dosis exacta.

Como la molécula de Ozono no es estable, su forma médica se prepara en él lugar donde se utiliza por medio de un generador o maquina especial el cual tiene reguladores para la concentración precisa que requerirá el padecimiento a tratar.

¿Cuáles son sus beneficios para la salud?

El Ozono tiene un potente efecto bactericida, fungicida y virostático: Por lo que se usa extensamente para desinfectar heridas, así como para tratar enfermedades producidas por bacterias y Virus. Su habilidad para estimular la circulación le hace útil en desórdenes circulatorios y muy valiosos para revitalizar funciones orgánicas.

El Ozono en bajas concentraciones; Reactiva él sistema inmunológico (mejora las defensas del cuerpo) lo cual lo hace extremadamente útil para activar la respuesta inmune en pacientes con deficiente sistema de defensa.

El Ozono activa también él sistema antioxidante del cuerpo y eliminador de radicales, esto explica porque el Ozono es útil en enfermedades que producen inflamación crónica.

¿En que enfermedades es Útil?

Por sus propiedades el Ozono medico tiene aplicaciones en las siguientes áreas de la salud:

1. - Tratamiento para combatir los desordenes circulatorio y geriatría (personas de la tercera edad)

2. - Tratamiento en enfermedades producidas por virus, tales como: Hepatitis (infecciones del hígado), y herpes.

3.- Tratamiento de heridas infectadas y procesos inflamatorios tales como: Ulceras abiertas en las piernas, inflamación intestinal (colitis, proctitis), quemaduras y heridas infectadas, infección por hongos y otros gérmenes, infecciones vaginales rebeldes, infecciones en los oídos, infecciones de garganta, infecciones sistémicas en pacientes graves.

4.- Tratamiento del dolor. Es en este campo de la medicina donde hemos tenido la oportunidad de desarrollar más las aplicaciones directas del ozono y actualmente lo estamos aplicando en todo tipo de síndromes doloroso, tales como:

5.- Como terapia coadyuvante en varios tipos de cáncer y como medicina antienvejecimiento y revitalizadora.

Beneficios a travÉs del Sistema Circulatorio

El Ozono y la AngiogÉnesis

Los capilares sanguíneos son tan estrechos que los glóbulos rojos deben de circular en "Fila India”. El ozono ha comprobado sus efectos al actuar sobre los glóbulos rojos, ya que aumenta su flexibilidad permitiendo una mayor penetración a través de los diferentes conductos sanguíneos.

Esto produce un fenómeno conocido como Angiogénesis: Lo cual significa la formación de nuevos vasos sanguíneos en territorios del cuerpo sin irrigación, permitiendo en muchas ocasiones prevenir amputaciones en miembros de pacientes de pobre circulación, ya que las células enfermas o muertas, son remplazadas por sanas y fuertes debido al incremento en el intercambio de substancias entre las células y la sangre circulante permitiendo una mejor eliminación de substancias toxicas del organismo.

¿CÓmo se aplica?

1.- AUTO HEMOTERAPIA MAYOR. Tratamiento de la propia sangre del paciente fuera de su cuerpo con Ozono, antes de reinfundirla a través de una vena en el brazo como si fuera suero. Esta modalidad de tratamiento es útil para problemas circulatorios, infecciones, inmunodeficiencias y en procesos inflamatorios, así como en revitalización general también es útil para alivio del dolor al mejorar la micro circulación.

2.- AUTO HEMOTERAPIA MENOR. Se extrae una pequeña cantidad de sangre ( de 3 a 5 ml) del paciente. Se Ozonifica y se aplica vía intramuscular, esta modalidad es útil en problemas alérgicos ó para estimular el sistema de defensa del cuerpo una especie de autovacuna.

3.- TRATAMIENTOS EXTERNOS. Por medio de sistemas cerrados que se llenan de Ozono a través de una válvula en bolsas especiales de plástico resistentes al Ozono ó con el uso de ventosas. Este método es altamente efectivo para tratar úlceras, golpes, heridas abiertas, lesiones postoperatorias. Herpes y áreas infectadas.

4.- AGUA Y ACEITE DE OLIVO OZONIZADO. Esta forma de tratamiento se utiliza para heridas infectadas, lesiones en la boca, (fuegos) ronchas o erupciones en la piel, hongos, fisuras y quemaduras.

5.- APLICACIÓN DE OZONO VÍA RECTAL. Aquí se aplica el ozono por medio de una pequeña sonda de plástica directamente vía rectal (insuflación Rectal), es indicado para desórdenes inflamatorios del tracto intestinal o fisuras anales, fistulas rectales, hemorroides, colitis ulcerativa, hepatitis y las mismas indicaciones de la auto hemoterapia mayor así como para revitalización general.

6- INYECCIÓN DIRECTA DEL OZONO por medio de una jeringa dentro de una articulación, cerca de una tendón, en una bursa inflamada, en un plexo nervioso lesionado, cerca de una raíz nerviosa o bien en puntos musculares dolorosos. Este tipo de aplicación es la más útil para tratamiento de dolor agudo y crónico.

7- DISCOLISIS CON OZONO. Esta técnica se utiliza para tratamiento de Hernia de Disco en la Columna sin cirugía y consiste en la inyección directa de ozono dentro del disco afectado este procedimiento se realiza en un quirófano guiando la inyección por medio de rayos X(fluoroscopia) se trata de una técnica muy efectiva y segura evitando todos los inconvenientes de una cirugía de columna tradicional.

8.- APLICACION PARAVERTEBRAL DE OZONO. Este método consiste en inyectar ozono a un lado de la columna vertebral, justo en la salida de las raíces nerviosa; Se trata de una técnica mucho mas sencilla que la anterior, sirve también para el tratamiento de hernia de disco en la columna vertebral y para todas aquellas enfermedades que causan infamación y dolor de la raíz nerviosa tales como Neuropatía diabética, Herpes Zozter, Osteoporosis, artritis de la columna y traumatismos de columna. Esta técnica se puede realizar en el consultorio sin necesidad de llevar a el paciente a un hospital.

Principales Indicaciones de la Ozonoterapia

A.- DESORDENES CIRCULATORIOS. Este método de tratamiento ha evitado amputación en un gran número de casos clínicos registrados.

B.- HERIDAS INFECTADAS, incluso casos severos con gangrena y destrucción de tejidos pueden recuperarse.

C.- CONDICIONES GERIÁTRICAS relacionadas con la edad, pobre concentración mental, disminución de la capacidad física y mental, inseguridad al caminar, mareos y vértigo.

D.- ENFERMEDADES DE LOS OJOS y prevención de la ceguera. Trombosis de la vena central de la retina, retinopatías, glaucoma, degeneración macular.

E.- CONDICIONES INTESTINALES. Colitis, fístulas, proctitis, fisuras anales, hemorroides.

F.- REUMATISMO Y ARTRITIS. El Ozono alivia el dolor y la inflamación, tratamientos repetidos pueden lograr una remisión permanente de la artritis.

G- DOLOR AGUDO Y CRÓNICO.

H.- ENFERMEDADES INFECCIOSAS. Tales como hepatitis, herpes, influenza.

I.- CÁNCER. En este campo el Ozono no es curativo, es sólo una medida complementaria, además de los tratamientos convencionales, sin embargo el Ozono puede producir resultados impresionantes, debido a su efecto Inmune estimulantes.

¿Cuantas sesiones se necesitan?

La mayoría de las aplicaciones son en series de 10 y en algunos casos crónicos pueden necesitar segundas o terceras series de sesiones. También puede usarse en forma de medicina preventiva, ya que se trata de una terapia efectiva, accesible, económica y libre de efectos secundarios.

La Ozonoterapia produce una sensación de bienestar y energía, se recomienda para todas aquellas personas que sufren de alto stress en sus actividades y pesadas cargas de trabajo.

CASOS

Antes y Despúes

Herida Infectada

Aplicación de Ozono con ventosa